FIRMA DE CONVENIO; VICEMINISTERIO DE COMERCIO INTERNO (VCI)-CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA(CIQ).

FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL; EL C.I.Q. – V.C.I. EN BUSCA DE FORTALECER LA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y PROMOVER MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN EN BENEFICIO DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE QUINUA BOLIVIANA

 

 FIRMA DE CONVENIO DIRECTOR (CIQ), VICEMINISTRA DE COMERCIO INTERNO (VCI)

MDRyT- CIQ; LA PAZ, NOVIEMBRE 2020

Convenio De Cooperación Interinstitucional; Viceministerio De Comercio Interno (VCI) Dependiente Del Ministerio De Desarrollo Productivo Y Economía Plural (MDPyEP) y el Centro Internacional De La Quinua (CIQ) Dependiente Del Ministro De Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Con el fin de colaborar a los productores y exportadores del grano de oro boliviano.

El pasado miércoles 04 de noviembre de 2020 el Director General Ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua (CIQ) Ing. Irineo López Lima realizó la Firma de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Viceministerio de Comercio Interno (VIC), a la cabeza de Lic. María Michel Cortez, Con el fin de apoyar al sector quinuero, en todos los aspectos relacionados a la exportación y producción, de manera mancomunada se acordó realizar la búsqueda de canales de financiamiento para proyectos de inversión y asistencia técnica en diversas temáticas relacionadas a la cadena de comercialización, tecnificación y exportación se comprometieron a  trabajar bajo los  siguientes puntos;

-Brindar procesos de capacitación y asistencia técnica presencial y/o virtual que permita mejorar la gestión productiva, promoción comercial de la Quinua.

-Desarrollar actividades de fortalecimiento técnico, administrativo, comercial que permita mejorar la calidad de empleo y sistemas de producción.

-Realizar (ferias, promoción de consumo, rueda de negocios) de forma presencial y/o virtual destinada a la comercialización local e internacional.

-Generar condiciones favorables para exportación de la quinua e internacionalizar las unidades productivas.

-Coordinar entre ambas instituciones la búsqueda de fondos de cooperación internacional con el fin de implementar proyectos y programas de desarrollo de la oferta exportable de manera conjunta.

El evento tuvo lugar en ambientes del Viceministerio de Comercio Interno; donde la Sra. Viceministra felicitó la iniciativa del CIQ al realizar estas alianzas interinstitucionales para apoyar a la producción primaria de la quinua, mejorar la capacidad comercial de los pequeños productores y la generación de información comercial en beneficio de la población.

 

 

 

“El CIQ recomienda consumir Quinua, para ayudar a fortalecer nuestro Sistema Inmunológico y combatir al Covid-19”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *