EL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE TOLEDO TRANSFIERE 40 HECTAREAS AL CIQ.

CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA (CIQ) Y EL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE TOLEDO

Ing. Martin Colque Mamani Acalde Municipio de Toledo, Ing. Irineo Lopez Lima Director General Ejecutivo CIQ.

 

En fecha 18 de Agosto del presente año 2020 el GAM de Toledo solicita la firma de convenio Marco Interinstitucional con el Centro Internacional de la Quinua CIQ. Con el afán de contribuir al fortalecimiento de la producción de cañahua en la provincia Saucari,  Municipio de Toledo.

Dicho convenio permitirá establecer las bases de cooperación mutua que facilite la coordinación de acciones conjuntas y aprovechar oportunidades comunes con la finalidad de potenciar el desarrollo agrícola y el bienestar rural en el municipio de Toledo para la producción de CAÑAHUA.

Entre las principales obligaciones de las partes, el CIQ. promoverá capacitación y Asistencia Técnica en formación de profesionales especializados en sistemas de producción de cañahua, Se implementará el banco de Germoplasma del cultivo de la cañahua, promoverá la creación de proyectos viables en beneficio de los productores.

Por parte del municipio de Toledo se puede resaltar como principales obligaciones la disposición de ambientes y áreas experimentales de investigación, asignar personal técnico del municipio para realizar actividades conjuntas, promover investigación, gestionar y ejecutar programas de desarrollo, transferir 40 hectáreas de terreno al centro internacional de la quinua a título gratuito para la creación del Centro Internacional de la Cañahua y otros granos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *