EL CIQ. CON EL APOYO DE MUCHAS INSTITUCIONES INICIA LA CAMPAÑA AGRICOLA DEL CULTIVO DE LA QUINUA 2020-2021

MDRyT -CIQ; Oruro, Septiembre de 2020.-

Con éxito se realizo el pasado 18 de septiembre el inicio de siembra de quinua en la comunidad de Sevaruyo perteneciente al municipio del Santuario de Quillacas con la participación de autoridades nacionales, municipales, institucionales y originarias en el inicio de siembra de la Quinua con la finalidad de promocionar el consumo del grano de Oro.

El Director del Fondo Indigena Fernado Vargas realzo este evento seguido del Director del INIAF Marin Condori, Teodoro Blanco director del INRA, el director del CIQ. Irineo Lopez que coordino el evento con las autoridades y productores con la venia de la alcaldesa del santuario de quillacas Gaby Medrano y el corregidor del cantón Sevaruyo Walter Rios.

En este evento se pudo manifestar la intención de industrializar la quinua, gracias a la planta de procesamiento CREQUINUASBOL que existe en el municipio, todas las autoridades coincidieron en la labor de favorecer a los productores del grano de oro, manifestando que se debe dejar de ser altos consumidores del cereal y pasar a ser altos exportadores industriales de este alimento de altos nutrientes para la humanidad.

En conclusión se coordinara de forma interinstitucional en materia , de investigación, capacitación y tecnificación para lograr beneficios de alta expectativa en materia de producción  que beneficie a los productores de la quinua de la región y todo el pais.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *