CONGRESO INTERNACIONAL DESTACA LOS VALORES NUTRICIONALES DE LA QUINUA BOLIVIANA

MDRyT, La Paz julio de 2020.- El Centro Internacional de la Quinua (CIQ), como entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) apoya actividades como el “Congreso Internacional de Gastronomía – Quinua de Oro”, que fomentan y promueven la producción, comercialización y consumo del denominado “Grano de oro de los Andes”.
Gustavo Urresti, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, a tiempo de inaugurar este evento de manera virtual, ponderó la alianza de productores, gastrónomos de renombre, líderes de sectores que producen, instituciones dedicadas a la producción y comercialización de este grano de oro, de propiedades extraordinarias.
“Reciban ustedes el saludo cordial de nuestra ministra Eliane Capobianco, que felicita las diversas actividades que realizan y manifiesta su satisfacción por la integración de la cadena productiva que ustedes permiten, a través de la transformación de los productos del campo en alimentos exquisitos y nutritivos para las familias bolivianas y del mundo” manifestó la autoridad.
Indicó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, apoya este tipo de iniciativas que son confluyentes con la misión y visión de esta cartera de Estado, sumándose a las diferentes actividades, conmemorando el Día Internacional del Consumo de la Quinua, establecido el 7 de julio de cada año.
Hoy, inauguramos de manera virtual el “Congreso Internacional de Gastronomía – Quinua de Oro”, con el fin de fomentar la gastronomía nacional e internacional en base a este grano emblemático en el mundo.
“En esta jornada, nos enriqueceremos con el conocimiento y la experticia de connotados chefs nacionales e internacionales, que mostrarán las técnicas y habilidades en el arte culinario que se traduce en deliciosos y nutritivos platos, este “super alimento”, catalogado así por ser el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales para la nutrición humana”, manifestó Urresti.
Pedro Cadena, presidente de la Asociación Boliviana de Chefs (ABC), ponderó el apoyo que el MDRYT realiza a las diferentes actividades organizadas para promocionar la comida y alimentos en base a quinua.
Sandra Marca, representante de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC), entidad que participa en la organización de este evento, ponderó el trabajo del MDRyT, de apoyo a los productores quinueros del país, que fortalecen la agricultura familiar.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *