En conmemoración al Día Internacional del Consumo de Quinua productores familiares lanzaron diferentes actividades

Con la presencia del Ministerio de Desarrollo Rural y tierras (MDRyT), Centro Internacional de Quinua (CIQ), productores familiares de quinua representada por la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC Bolivia), Asociación Boliviana de Chefs (ABC), Asociación Nacional de productores de Quinua (ANAPQUI), se llevó a cabo hoy el Lanzamiento de las actividades conmemorativas al Día Internacional del Consumo de Quinua, que se celebrara este 7 de julio.

En la coyuntura que vivimos por la pandemia el mensaje clave es recordar los beneficios del consumo de la quinua, por su alto valor nutritivo en vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico o de defensas, ya que contiene nutrientes específicos para prevenir o tratar el Covid-19: Asimismo proteínas, aminoácidos esenciales, vitamina A, E, zinc y omega 3, en cantidades significativas a comparación de otros alimentos de origen vegetal.

La quinua, grano andino que los pequeños agricultores familiares son los principales productores. Como una de las estrategias de la CIOEC Bolivia, como representante de los agricultores familiares, es fomentar la producción y consumo de la quinua como medio de contribuir a la seguridad alimentaria.

Por tal motivo, se lanzaron diferentes actividades conmemorativas al Día Internacional del Consumo de Quinua, con la coordinación de instituciones afines este 3 de julio en el Salón Gandarillas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ubicada en la avenida Camacho entre calles Loayza y bueno.

Las actividades a desarrollarse serán las siguientes:

Festival gastronómico virtual “Quinua, Grano de Oro”
Congreso internacional de gastronomía: “Quinua, Grano de Oro”
Conferencias magistrales “Quinua, un futuro sembrado en los Andes hace miles de años”

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *