DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMO DE LA QUINUA

Este 7 de julio, el Centro Internacional de Quinua CIQ, invita a participar de la Conferencia Magistral, modalidad virtual; en homenaje al Día Internacional del Consumo de la Quinua. Evento que será transmitido en vivo vía online en las páginas de: CIQ https://si.ciq.org.bo/webinars/conferencias-magistrales/ y UNIBOL Quechua https://www.facebook.com/Unibol-Quechua-Casimiro-Huanca-117305518881636 a horas 18:00. Un evento, por la revalorización del consumo saludable de este producto ancestral de alto valor nutricional, que sin duda es un legado de nuestros ancestros para garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Recordemos que el 2013, se celebró el Año Internacional de la Quinua, impulsado por nuestro país y con el apoyo de la FAO, en la que Bolivia, logró promocionar este grano como patrimonio alimentario de la humanidad para la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

En homenaje a este evento internacional, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), la Asociación Boliviana de Chefs (ABC),  con el apoyo de la UNIBOL Quechua Casimiro Huanca, Universidad Mayor San Simón, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Técnica de Oruro, PROINPA y otras entidades; organizan el desarrollo de actividades conmemorativas para promover el “Día Internacional del Consumo de la Quinua”, con el fin de contribuir a la mejora de la alimentación y nutrición de la población boliviana y demás países.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *