Gobierno capacita a los agricultores en sistemas de producción de quinua

MDRyT-CIQ, 12 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la producción de quinua en zonas de producción de este grano, el Centro Internacional de la Quinua (CIQ), desarrolla acciones de apoyo técnico y capacitación para la formación de profesionales calificados con el desarrollo local y regional.
Jhony Rojas, Director General Ejecutivo del CIQ, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el programa de formación de “Experto Agrícolas en Sistemas de Producción de Quinua”, es coordinado con la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de la, Asociación Departamental de Quinua La Paz (ADEPQUIPAZ).
“El programa de formación, contempla una duración de dos semestres, dos ciclos de formación (troncal y fortalecimiento). La modalidad, será presencial con una carga horaria de 1.600 horas académicas, la misma, que se desarrollará en el Centro Regional Universitario de Patacamaya y Estación Experimental”, detalló, Rojas.
Informó que se cuenta con la participación de 55 productores inscritos provenientes de comunidades potenciales productores de quinua de los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí.
Indicó que se tiene previsto iniciar esta evento de capacitación los primeros meses de la gestión 2020.
La autoridad argumento, que los participantes del programa se constituirán en miembros activos del VIII Congreso Mundial de la Quinua el 2021, como expositores, quienes mostrarán sus aptitudes especializadas en el manejo del cultivo de la quinua y especies afines en la transformación y comercialización.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *