Encuentro nacional promueve conocimientos ancestrales en producción de quinua

MDRyT-CIQ; La Paz, 21 de octubre de 2019.- Con la finalidad de promover la recuperación de saberes y conocimientos ancestrales en los sistemas de producción de quinua y especies afines que fortalezcan la producción sostenible de este grano andino, el Centro Internacional de la Quinua (CIQ), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organiza el “Encuentro Nacional de Conocimientos de la Ciencia Ancestral en los Sistemas de Producción de la Quinua” en la ciudad de Oruro.
Este Encuentro Nacional, se desarrollará del 24 y 25 de octubre del presente año, en el salón “José Murillo Vacarreza” de la Carrera de Antropología de la Universidad técnica de Oruro (UTO) en la ciudad de Oruro.
La actividad contará con la participación de productores de las comunidades, municipios y departamentos potenciales productores de quinua y especies afines del país.
En este espacio los productores compartirán experiencias positivas del cultivo de quinua orgánicas; además, los expositores del Encuentro serán los mismos productores, quienes fueron seleccionados con ayuda del personal técnico del CIQ, a productores con amplio saberes y conocimiento ancestral en producción de quinua.
El temario a desarrollarse, contempla conocimientos de la ciencia ancestral, manejo de biodiversidades climáticos, transformación y gastronomía ancestral, leyendas, cuentos, rituales de producción de la quinua e infraestructuras ancestrales.
Este Encuentro, será lanzado este martes 22 de octubre a las 10:30 de la mañana en el salón “Humberto Gandarillas” del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *