Convocan a encuentro nacional de conocimientos ancestrales de producción de la quinua en Oruro

MDRyT-CIQ, Oruro, 8 oct 2019 .- El director ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua, (CIQ), Jhonny Rojas, convocó el martes a los productores a participar en el encuentro nacional de conocimiento de la ciencia ancestral de los sistemas de producción de la quinua, previsto para el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Oruro.

«Estamos convocando al encuentro nacional de conocimientos ancestrales de los sistemas de producción de la quinua, que reunirá a los productores del grano de oro del altiplano sur, centro y norte del país», informó a los periodistas.

Explicó que el objetivo del CIQ es revalorizar el conocimiento existente en las comunidades rurales, que será sistematizado y compartido con las zonas productoras de quinua mediante una memoria que será escrita.

Anunció que en ese encuentro socializarán conocimientos ancestrales de la producción de la quinua, además de analizar temas como el manejo de biodiversidades climáticas, transformación y gastronomía, leyendas, cuentos y rituales de producción de ese grano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*