Centro Internacional de la Quinua participó de la Feria Expo Boyaca 2018

Centro Internacional de la Quinua participó de la Feria Expo Boyaca 2018

 

En el Marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas del cultivo de la quinua en los municipios de Soracá, Siachoque, Tunja y Tibasosa, Departamento de Boyacá, Colombia”, entre el Centro Internacional de la Quinua y el Gobierno de Colombia, que permitirá la asistencia técnica en la cadena productiva de la quinua, acción estratégica importante entre ambos países; y como actividad inicial con la «R2A2, se definió la participación de productores bolivianos y técnicos del CIQ en la Expo Boyacá (Estrategias de reconocimiento y comercialización de la quinua). espacio con diversas entidades y productores del Departamento de Boyacá», el mismo que se llevó a cabo del 3 al 7 de agosto de 2018 en la ciudad de Tunja – Colombia.

 

En este sentido y al considerarse a la quinua como un super alimento por su inigualable aporte nutricional, su industrialización y consecuente valor agregado es una prioridad estratégica, se suma a esta característica la tendencia mundial a usar productos naturales y sanos, situación que abre mercados incidiendo en la economía de los productores quinueros. Una alianza estratégica como la que se plantea contribuirá a este fin, permitiendo la posibilidad que este producto boliviano llegue a nuevos mercados, señaló el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

El objetivo de la participación en la Feria fue mostrar los productos transformados de quinua para exponer nivel internacional por la importancia de la quinua y su alto valor nutricional, rica por su biodiversidad y su contribución a la seguridad alimentaria, la salud, la industria y el comercio nacional e internacional, remarco la autoridad.

Expo Boyacá es la marca de mayor posicionamiento y reconocimiento que se desarrolla en el oriente del país en eventos feriales. La feria data del año 1987 y fue creada con el objeto de promocionar cada dos años el evento comercial más destacado y con los mejores empresarios del departamento.

Hasta el momento, se han realizado 17 versiones con resultados cada año más sorprendente en operaciones comerciales y asistencia de público de todas las regiones.

En la última feria realizada, Expo Boyacá 2018, ingresaron al recinto, alrededor de 28 mil personas y se generaron transacciones que superaron años 3 mil millones de pesos, durante los cinco días del evento.

Con la participación en la Feria Expo Boyacá, se buscó escenarios para promover el incremento del consumo, con el aprovechamiento de un nuevo aliado estratégico de Comercio, de Industria internacional, y seguir promocionando la quinua a escala internacional y el posicionamiento del CIQ, tomando en cuenta que Colombia es parte de los países instituyente y aliado estratégico para el proceso de internacionalización de la entidad, finalizó, Soliz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*